POLITICA

Fargosi denunció que los jueces se sienten espiados por la SI

El exintegrante del Consejo de la Magistratura también opinó sobre la designación de Laureano Durán en el juzgado de La Plata con competencia electoral.

Foto:Cedoc

El ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Far denunció que los jueces se sienten espiados por la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE). Además, reclamó que "se judicialice" la designación de LaureDur&aacu en el juzgado de La Plata con competencia electoral.

Luego de la caída de al cúpula de la ex , Fargosi fue preguntado acerca de si los jueces se sienten espiados por la SI, a lo que contestó contundentemente: “Sí”

El letrado también señaló que la elección de Durán como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, "es un tema gravísimo que ya se venía cocin". 

El ex consejero afirmó que el kirchnerismo nombró "a un empleado, que ni era secretario, para controlar las elecciones" bonaerenses del año que viene, lo que calificó como "una locura y un disparate".

En conversación con Radio Mitre, Fargosi explicó que espera "que este nombrami se judicialice", ya que, aseguró, "es inválido por partida doble". "Primero se está violando una jurisprudencia de la Corte que prohibe que los secretarios asuman cargos de jueces. Y por el otro lado, uno lo de los votos del Consejo de la Magistratura es inválido porque hay una medida cautelar que prohibe que el Consejo esté integrado por miembros que no sean abogados. Y el senador (Ruperto) Godoy no es abogado", puntualizó.

Fargosi manifestó que en el kichnerismo "están abusando de esta mayoría ilegítima que tienen en el Consejo" y sostuvo que espera "que además de dejarse sin efecto este nombramiento (de Durán), empiece a haber efectos penales".

En esta misma línea, cuestionó lo que puede ser el juzgado electoral "en manos de los chicos de La Cámpora", por lo que afirmó que este tema "tiene que llegar a la Corte (Suprema)”. "Estamos viviendo una época sin precedentes. No hay antecedentes de una época con una presión fiscal monumental y que después no haya remedios en los hospitales", enfatizó Fargosi.  


Redacción de Perfil.com