POLITICA
Anuncio

Faurie aseguró que no tiene "ningún problema" en explicar acuerdo Mercosur-UE en el Congreso

"Obviamente, cuando la Cámara cite para explicación o mayor información, ningún problema en asistir", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

canciller-faurie-11262018-01
Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina | Pablo Cuarterolo

El canciller Jorge Faurie confirmó este miércoles que aceptará la citación de los bloques opositores a la Cámara de Diputados para explicar los alcances del acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea al afirmar que no tiene "ningún problema" en asistir al Parlamento.

"Obviamente, cuando la Cámara cite para explicación o mayor información, ningún problema en asistir", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Faurie agregó que hacerlo "es parte de la labor decir lo que se ha hecho".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El canciller puntualizó también que cree que "todos los sectores de todos los países conocen de qué se trata, después de 20 años de negociación. No hay sector que no haya participado de una etapa de esto. O sea, es conocer los detalles finales", en diálogo con el El Destape radio.

Diputados quieren citar a Faurie y Sica por el acuerdo Mercosur-UE

También dijo que la Argentina está "preparada para el proceso de integración".

Faurie explicó que el acuerdo "tiene ventajas competitivas para muchos sectores y en aquellos que todavía tengan una debilidad estructural, los plazos que acordamos permiten las adecuaciones".

Guillermo Moreno cuestionó el acuerdo con la UE: "Es absolutamente impracticable y no se va a poner en marcha"

"Quince años son más que suficientes para hacer los procesos de adecuación en aquellos lugares en los que necesiten hacerlo", afirmó el canciller.

A su turno, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, destacó que el acuerdo Mercosur-UE "es de gran trascendencia", y dijo que se trata de algo que se negocia hace 20 años, y que respaldaron todos los gobiernos, "incluso el de la ex presidenta" Cristina Kirchner, al disertar en un ciclo de las cámaras Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham.

EA