POLITICA
GOBIERNO, MEDIOS Y CAMPO

Federación Agraria acusó a Verbitsky de lanzar una "nueva caza de brujas"

En undurísimo comunicado, lo califica de mentiroso por "difamar" a la entidad en una nota publicada en Página/12. Ironías yfalso progresismo K.

0203verbistky468cedoc
| Cedoc

"Verbistky miente". Así se titula un comunicado oficial lanzado ayer desde la sede central de la Federación Agraria Argentina en el que se acusa al periodista de Página/12 de lanzar "una nueva caza de brujas" contra la entidad que preside Eduardo Buzzi, en el caldeado contexto que se vive luego de que el Gobierno decretara la emergencia agropecuaria y el campo amenazara con volver a las rutas.

"En la nota aparecida ayer [por el domingo] en el matutino estatal Pagina 12, con el título `Cuestión de porte´, el vocero oficial del matrimonio presidencial Horacio Verbitsky, lanza una nueva caza de brujas contra la Federación Agraria Argentina, sus dirigentes, y todo aquello que huela a movimiento federado", afirma con vestigios de ironía la FAA en su comunicado.

La entidad rural afirma que si el "celo puesto por Verbitsky y su gobierno para difamar a la FAA" se hubiera invertido en transparentar los fondos de las obras sociales, la venta de tierras en Calafate a allegados K, o en investigar las "rápidas fortunas" que hicieron empresarios amigos del poder como "Albistur, De Vido, Cristobal López, Rudy Ulloa y otros", enumera, "podríamos encontrar notas serias, sin claudicaciones, como podían leerse en otros momentos, cuando Verbitsky era periodista y no un operador político del oficialismo".

La Federación más combativa durante el conflicto con el campo va más allá y rebate el "progresismo" que dice representar el kirchnerismo. "En nuestra Argentina, el progresismo está siendo amenazado por una banda que se apropió de sus ideas, para llegar al poder y permanecer en él, y no para cambiar las condiciones estructurales de injusticia, pobreza, marginación, extranjerización y concentración de la riqueza que reclama el conjunto del pueblo argentino", afirman.

La pelea con Verbistky no es nueva. El periodista, que forma parte del colectivo de intelectuales Carta Abierta, afín al Gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, encabezó una columna de manifestantes durante el acto en Congreso, antes de la votación de la resolución 125 en el Senado. Ese acto tuvo como orador principal al ex presidente Kirchner, quien comparó a la Mesa de Enlace con los "grupos de tareas" de la última dictadura militar.