POLITICA
Acusación

Federico Pinedo: "Algunos sectores de La Cámpora son antisistema"

El presidente provisional del Senado habló sobre Cristina Kirchner, Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Amado Boudou.

Federico Pinedo.
Federico Pinedo. | Cedoc

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acusó a algunos seguidores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser "casi antisistema" y evaluó que los últimos años "hubieran sido una tragedia" sin Mauricio Macri en la Presidencia.

"Comparado con los desastres que tuvo que afrontar, desde naturales hasta estatales, le pondría un siete" al gobierno de Macri, señaló Pinedo.
Tras indicar que "si no hubiera estado Macri habrían sido una tragedia estos años", afirmó que "el avión estaba en picada y a punto de estrellarse y eso se frenó en 2016, y ahora pasó de nuevo con una retirada total de crédito para los países emergentes, y si no hubiéramos tenido un presidente que consiguió 57.000 millones de dólares habríamos chocado contra la pared".

"Así que ya lleva en su medallero evitar dos colapsos. Lo bueno es que después de lo malo siempre viene lo bueno y estamos para empezar a crecer", dijo.

En declaraciones al diario La Nación, Pinedo afirmó que "Cambiemos no va a decir mentiras sobre la realidad para ganar votos".
"Nosotros creemos que la verdad, la seriedad, generar tranquilidad y previsibilidad pagan. Eso es todo lo que necesita la Argentina", agregó.

Subrayó que "sería bueno que se unificara un peronismo razonable" y puntualizó: "después hay una serie de personajes que eran antiperonistas de izquierda y ahora ponen la bandera del peronismo por delante y son extremistas y están en contra de sacar el Estado mafioso, establecer un Estado de Derecho y la estabilidad económica".

Apuntó a "sectores del kirchnerismo que son más extremos" y subrayó: "A mí me parece que D Elía, Esteche, Sabbatella, Boudou y algunos sectores de La Cámpora no son peronistas, son casi antisistema".