POLITICA
Traspaso presidencial

Federico Pinedo le entregará los atributos a Mauricio Macri

Elpresidente provisionaldel Senado será finalmente quien otorgue al jefe de Estado electo la banda y el bastón de mando.

El titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo.
| cedoc

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será el encargado de entregarle mañana los atributos presidenciales al mandatario electo Mauricio Macri durante la ceremonia que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Al frente de la primera magistratura de manera interina desde las 0 de mañana, Pinedo traspasará el mando presidencial Macri tras la jura oficial de la fórmula electa que tendrá lugar en el Congreso, se informó en un comunicado de Cambiemos.

Al respecto, Macri agradeció hoy la "predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti". 

Pinedo ocupará el cargo de presidente de la Nación “desde las 00:01 del jueves 10 de diciembre” hasta que juren Mauricio Macri y su vicepresidenta Gabriela Michetti. Esta situación se genera luego de que el fiscal Jorge Di Lello le diera dictamen a una cautelar presentada por el macrismo donde se estableció que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner termina el el primer minuto del jueves. 

"Yo voy a ser presidente a las 00:01 del jueves 10 de diciembre", sostuvo hoy Pinedo en diálogo con Vorterix y explicó que "en la Argentina existe la Ley de Acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al Presidente en caso de que el Presidente no esté".