POLITICA
Debate

Federico Pinedo: "Mauricio Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda de verdad"

El senador nacional del PRO habló sobre el pacto con Irán firmado por la gestión anterior y se refirió al diálogo por Malvinas.

Según Federico Pinedo “no hubo ningún acuerdo” por Malvinas.
Federico Pinedo. | Cedoc
Federico Pinedo reflexionó las políticas del actual gobierno y le sugirió al presidente Mauricio Macri que se oriente más a la "izquierda". El presidente presidente provisional del Senado argumentó que "hay momentos en que los países necesitan orden y hay momentos en que son desiguales y necesitan hacer un esfuerzo grande para lograr igualdad" y explicó: "El valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad".

En ese sentido, el senador nacional por Cambiemos sostuvo que “Mauricio Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda de verdad para buscar más igualdad”. Aunque recordó que la gestión actual "tiene más planes sociales que el gobierno anterior",

"La oposición va a decir que somos de derecha y los malos, pero lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas realmente”, comentó el dirigente en diálogo con FM Milenium. 

En cuanto al reclamo de soberanía sobre Malvinas, Pinedo aclaró que “no hubo ningún acuerdo” con Reino Unido, y reiteró que "el Congreso tiene que aprobar las políticas de Malvinas" porque "si la mayoría está de acuerdo en avanzar en un sentido, se podrá ir caminando ese camino".

Para finalizar, el senador calificó el pacto con Irán como "una cosa muy rara". "Era como que querían sacar a Irán del lugar de acusación. La Justicia sostiene que los iraníes fueron los que ordenaron el atentado”.