POLITICA
Interna PRO

Federico Salvai: "A Cambiemos hay que nutrirlo de dirigentes de todos los sectores"

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires coincidió con Monzó en el pedido de sumar dirigentes del peronismo a la coalición oficialista.

Federico Salvai, ministro de Gobierno bonaerense, quiere una alianza con el peronismo.
Federico Salvai, ministro de Gobierno bonaerense, quiere una alianza con el peronismo. | Cedoc
Federico Salvai, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se mostró de acuerdo con la idea de Emilio Monzó, presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, de sumar figuras de otros partidos políticos a la coalición oficialista.

En dialogo con el programa Mañana Empiezo!, que conduce María Laura Santillán por FM Milenium, Salvai comentó: “Coincido con Emilio en que a Cambiemos hay que nutrirlo de dirigentes de todos los sectores, de dirigentes valiosos”. 

No queremos sumar por sumar. De todos modos, Cambiemos ya se nutre de distintos sectores, nosotros tenemos, por ejemplo, a Joaquín De la Torre, un intendente de San Miguel, dirigente peronista”, agregó el funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal.

Salvai reconoció haber tenido encuentros con el exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien hoy se muestra lejos del centro de la escena política, pero explicó que si figura todavía se encuentra muy ligada a la de Cristina Kirchner.  

“Nosotros traemos posturas, ideas y damos nuestra opinión de cómo tenemos que seguir desde la discusión política y qué dirigentes habría que sumar al espacio, pero después el que decide es el Presidente”, vaticinó Salvai. 

Por el momento, a pesar de las declaraciones de Monzó, desde el oficialismo descartan sumar dirigentes de otros espacios a Cambiemos, siguiendo la línea de Durán Barba, al igual que en las elecciones de 2015.