POLITICA
Crisis económica

Storani dijo que "por falta de confianza" las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto

El referente radical no cree que las medidas que anunció Mauricio Macri tengan el efecto deseado por el Gobierno.

Federico Storani, dirigente de la UCR.
Federico Storani, dirigente de la UCR. | Twitter: Federico Storani

El histórico dirigente de la UCR, Federico Storani, consideró que ante la falta de "confianza" será "difícil" que las medidas anunciadas por el Gobierno contra el proceso inflacionario "tengan un efecto positivo".

En declaraciones radiales, el referente radical aseguró que "muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad". Para el político, ya es tarde: "hoy la credibilidad es baja", enfatizó.

Además, Storani se refirió en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, al video en que se lo ve al presidente Mauricio Macri reunido con una familia para anticiparle los términos del acuerdo de precios para todo el país, un método novedoso para los anuncios. Al respecto, dijo que la forma en la que el Gobierno comunicó los anuncios "responde al estilo del PRO", y destacó que "no hubo espontaneidad".

Federico Storani insiste: "Las ideas de Lavagna son muy atractivas para el radicalismo"

Pese a que espera que las medidas "traigan alivio", no tiene muchas esperanzas: "como dicen los economistas, cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo".

A la vez, sostuvo que "es contradictorio" el anuncio de Macri porque a su juicio "no hay convicción del Gobierno en estas medidas", y señaló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el informe que presentó ante la Cámara de Diputados la semana pasada "cuestionó el control de precios" por considerarlo una "medida ineficaz".

Macri con vecinos antes de los anuncios económicos: "Le vamos a ganar a la inflación"

También Storani opinó sobre una posible reelección del Presidente: "Supongamos que Macri gana en segunda vuelta. Las condiciones de gobernabilidad serán extremadamente difíciles, con una minoría más marcada", advirtió.

Por último, destacó que, de ser reelecto el actual mandatario, "el Gobierno no va a gozar de la luna de miel que tuvo en 2015", y sostuvo que "profundizar la grieta fue el error más grave que ha cometido" la gestión macrista.

CDL EA