POLITICA
Políticos al volante

Federico Sturzenegger y Sergio Bergman, los funcionarios con más multas

Entre las 21 multas del Presidente del BCRA y las 19 del ministro de Ambiente acumulan una deuda de más de 64 mil pesos. Qué otros funcionarios están en la lista.

0116_2017_sturzenegger_bergman_partida
Federico Sturzenegger y Sergio Bergman | NA

Se conoció la lista de multas de tránsito de los funcionarios más importantes del Gobierno Nacional que, entre todos, acumulan una deuda de 185 mil pesos. De los 20 referentes de la primera línea de Cambiemos que integran la lista de infractores, sólo se salvaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Mauricio Macri.

El ránking de infracciones impagas lo encabeza Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, que con sus 21 multas adeuda un total de $38.732,06. En su mayoría son por exceso de velocidad, aunque también acumula algunas por estacionar en lugares indebidos, usar el celular al volante, circular en zonas prohibidas y  mal uso de las luces.

En segundo lugar, en la lista que publicó La Nación figura el rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente de la Nación, que acumula 19 multas por un total de $25.414,25, en su mayoría por estacionar donde no se podía. En la cartera que dirige el rabino explicaron al diario citado que debido a que el funcionario se mudó, no le llegaron las últimas multas. Prometió pagarlas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista total de 117 multas continúa con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según explicaron en el entorno del ministro, el funcionario únicamente debía $7847,75 correspondientes a uno de sus autos. Sin embargo, para el Estado, Frigerio debía $23.315,25. La diferencia vendría de un auto que vendió hace cinco años y no habría quedado registrado en los registros oficiales.

Luego, se ubican los ministros de Modernización y Justicia, Andrés Ibarra y Germán Garavano, que deben $15.791,31 y $14.370,75 respectivamente. También se comprometieron a pagar sus infracciones.

Otra funcionaria es la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que debe $13.652,50. Y continúan los ministros de Finanzas y Hacienda Luis Caputo y Nicolás Dujovne, que deben $13.015,75 y $9.919,50, mayormente por multas de exceso de velocidad.

También está el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, que adeuda al Estado un total de $8177,25. Casi al final del ranking estaba el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que adeudaba $3430.50 por no respetar los límites de velocidad. A ellos se le suman Jorge Grecco, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Marcos Peña, Alejandro Avelluto, Fernando De Andreis, Gustavo Arribas, Francisco Cabrera, entre otros, por montos menores.

El caso más llamativo es el del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, quien tenía tres multas y una deuda de $4254. Una por exceso de velocidad en la provincia de Buenos Aires y otras dos en Ciudad (una por estacionamiento en lugar prohibido y otra por no detenerse en línea marcada o senda peatonal). "La ley es igual para todos", dijeron desde la ANSV. Así, aseguraron el pago de la deuda y explicaron que el auto infractor es de uso familiar.