POLITICA

Fein confirmó que ya estaba jubilada desde el año pasado

Sostuvo que tomó la causa “solamente por vocación y por descubrir la verdad”. Cuál es su real anhelo.

Viviana Fein
| DyN

La fiscal Viviana Fein a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman protagonizó más de una polémica desde los inicios del proceso judicial. Más allá de sus constantes enfrentamientos con la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien dirige la querella en el caso, fue cuestionada en varias ocasiones.

El pasado 19 de enero Fein debió hacerse cargo de la investigación por ser la fiscal de turno durante la feria judicial. El 3 de febrero anunció que se pretendía tomar vacaciones a partir del 18 de febrero, lo que provocó un escándalo importante. La fiscal afirmó que tenía el viaje planificado desde diciembre. Al día siguiente decidió suspender sus planes pero se generó un debate sobre su situación dado que estaba por jubilarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por primera vez la fiscal se refirió a su situación privada dentro de la causa al afirmar que sigue al frente por convicción profesional: “Yo continúo en esta causa solamente por vocación y por descubrir la verdad. Yo podría haberme apartado estando ya jubilada desde el 8 de septiembre del año pasado. Podría haberme excusado, podría haber renunciado, podría estar hoy gozando y no tener la causa bajo mi órbita y mi único interés de continuar en la investigación es descubrir la verdad, es el único y exclusivo interés”, consignó en diálogo con radio Vorterix.

Fein también habló sobre su futuro una vez se cierre la investigación sobre la muerte de NIsman: “Me retiro con el mismo cargo”, y amplió: “Llegado el momento y culminada mi actuación con la mayor prolijidad que pueda mantener y me dejen mantener va a ser poder retirarme muy satisfactoriamente de mi vida judicial”.

En este sentido, expresó: “Mi máximo anhelo es poder retirarme y poder decirle a la sociedad, a mi familia, a mis allegados, a todo el mundo, con gran satisfacción como lo hice siempre y orgullo ‘pudimos llegar a la verdad’, eso sería para mí...”. Y agregó: “Yo no hablo de broches como a veces dicen, es retirarme como lo hice siempre, culminar una causa y decir logramos la verdad, como con cualquier causa”, concluyó.