POLITICA
ENTREVISTA

Fein fue a la Rural y se retiró molesta cuando Etchevehere pidió "no más fiscales suicidados"

La fiscal del caso Nisman habló con Perfil.com sobre el episodio de este sábado en la muestra del agro.

Fein fue a la Rural junto a su familia y se llevó un fea sorpresa por parte del titular de la Sociedad Rural.
| DyN

 

Sin saberlo, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, provocó el enojo de uno de las personas asistentes a la 129 exposición de la tradicional muestra del campo argentino. Con un discurso cada vez más politizado desde el enfrentamiento de 2008 con el Gobierno kirchnerista, en esta ocasión el titular de la SRA no sólo se metió de lleno en la discusión electoral sino que además cargó contra la Justicia.

La fiscal Viviana Fein se encontraba junto a su familia en una de las tribunas laterales presenciando la apertura de la exposición, cuando Etchevehere dijo:  "Todavía es posible imaginar y construir entre todos un país muy distinto al actual. Un país, donde las estadísticas no sean adulteradas…. La Constitución y las leyes, no sea olvidadas…. Las instituciones, no sean maltratadas……”, y remató: “Y donde los fiscales, no sean suicidados…”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, la fiscal que investiga la muerte de su par Alberto Nisman explicó que se encontraba junto a su familia, que no había sido invitada por ningún organismo rural y cómo reaccionó al escuchar ese duro discurso.

“Voy siempre, fui esta vez acompañada de mi nieta para ver los animales. Me acompañaron mi hijo, mi nuera. Queríamos pasar un momento en familia como siempre. Almorzamos también allí. Y presencié el discurso como cualquiera de los presentes que estaban allí. Yo no fui invitada por nadie y no tengo ni familiares ni amigos en el campo”, aclaró.

En la Rural, Etchevehere pidió no votar “corruptos” ni “mentirosos”

¿Qué pensó cuando el titular de la Sociedad Rural pidió que no existieran más “fiscales suicidados”?, le preguntó este medio. Y respondió: “Ahí me retiré. Justo en ese momento. Me pareció que no correspondía ese tipo de comentarios. Es una fiesta del campo. Por lo tanto no me pareció que se tratara de un mensaje acorde a lo que se tenía que dar”.

Y agregó: “Esperaba que hablara del campo, de la industria, y no que hiciera ese tipo de comentarios. No era el lugar para hacerlo. Me retiré pero seguimos recorriendo la muestra con mi familia. Se trataba de un día de paseo".

El caso Nisman. La oportunidad del diálogo con la fiscal permitió consultarle sobre el avance de la causa del fallecido titular de la UFI AMIA. “En los próximos días se está por realizar la prueba del disparo del arma. Esto será en agosto. Sin embargo, ya los peritos de Salta informaron que no se puede recrear el hecho. Aunque el disparo arroje que fue ‘fulminante’, esto no permite brindar certeza total porque no se puede recrear el hecho. Esto yo lo sostuve siempre, pero igual hay que respetar los pedidos de las partes".