POLITICA
la fiscal cuestionada por arroyo salgado

Fein pide un exhorto por la cuenta de Nisman

Anticipo. PERFIL reveló la cuenta y adelantó que Fein iba a pedir información a EE.UU.
| Cedoc

La fiscal que investiga la muerte dudosa de Alberto Nisman, Viviana Fein, solicitó que se enviara un exhorto a Estados Unidos para obtener información sobre la cuenta bancaria que tiene a su nombre el fallecido funcionario judicial en el banco Merrill Lynch de Nueva York. Los cotitulares de esa cuenta son la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana del fiscal, Sandra, y el técnico en informática Diego Lagomarsino. PERFIL adelantó los datos de la cuenta bancaria, de la que Nisman era el apoderado, el 14 de marzo. Este diario también anticipó, el 21 del mismo mes, el pedido que tenía entre manos Fein. La información de la cuenta fue incorporada a la causa por la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.
El texto que le presentó Fein a la jueza Fabiana Palmaghini reclama el levantamiento del secreto bancario, para detectar los movimientos desde su creación.

Pero el pedido de Fein puede demorar: entre dos meses y un año es lo que tarda en causas parecidas. Además, tiene que ser autorizado por la jueza. De todos modos, fue Palmaghini quien ratificó a Fein al frente de la investigación, con duras críticas a Arroyo Salgado, a quien acusó de trabar la pesquisa.  Ayer, Fein recibió el respaldo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. “Se maneja con absoluta seriedad y objetividad”, dijo la jefa de los fiscales.

Habrá juicio oral. En tanto, la Justicia fijó para el 6 de agosto el inicio del juicio por encubrimiento en la causa AMIA. Entre los acusados se encuentran Carlos Menem, el ex juez Galeano, los ex fiscales Müllen y Barbaccia, el ex titular de la SIDE menemista Hugo Anzorreguy, el agente de Inteligencia Patricio Finnen, el reducidor de autos Carlos Telleldín, su mujer, Ana María Boragni, el abogado Víctor Stinfale y el ex titular de la AMIA y la DAIA, Rubén Beraja, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite