POLITICA

Fein seguirá adelante con la junta médica

Por Cecilia Di Lodovico. | A pesar de las objeciones de Arroyo Salgado, la fiscal ya fijó fecha.

Otra vez. Fein dispuso una nueva inspección ocular en Le Parc.
| Cedoc Perfil

La fiscal Viviana Fein seguirá adelante con la junta médica que mediará entre las conclusiones de los peritos oficiales y los profesionales que acompañan a la jueza Sandra Arroyo Salgado, indicaron fuentes judiciales a Perfil.com.

La fecha elegida por Fein será el 27 de abril próximo y el decano del cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy, será el coordinador del concilio, tal como lo había propuesto la fiscal en una primera instancia y pese a la recusación de la ex mujer de Nisman.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya no estará, en cambio, Enrique Prueger, el perito neuquino quien afirmó en varios medios que la muerte del titular de la UFI-AMIA se trataba de un suicidio. Prueger fue apartado de la causa por pedido de Arroyo Salgado.

Fein tomó esta decisión luego de asegurar en un comunicado oficial que la jueza de San Isidro no dejaba avanzar la investigación e impedía llegar a la verdad. Al mismo tiempo, la jueza Fabiana Palmaghini estudia la apelación que realizó ayer Arroyo Salgado sobre la resolución que tomó la semana pasada: confirmar a la fiscal al frente de la investigación.

Palmaghini analiza si es viable jurídicamente la apelación, de todos modos, fuentes judiciales indicaron que será cuestión de horas para que Palmaghini vuelva a ratificar a Fein al frente de la causa.

(*) Especial para la redacción de Perfil.com | Twitter: @cdilodovico