POLITICA

Felipe contra Aníbal | "En boletas separadas, ni Scioli lo vota"

Cuestionó el sistema electoral y dijo que le conviene a “los aníbales”. “Hay dos tipos para el Parlasur que no se sabe ni cuándo van a asumir”.

El diputado del Frente Renovador se equivocó y pidió hablar "en nombre del bloque Cambiemos".
| Dyn

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, advirtió que el actual sistema electoral le "conviene" a postulantes como Aníbal Fernández, su rival del kirchnerismo, al remarcar que "si estuvieran en boletas separadas", ni el aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, "lo vota".

"Este sistema le conviene a los 'Aníbales'", dijo Solá y planteó que el jefe de Gabinete "pasa desapercibido", para luego completar: "Si estuvieran en boletas separadas, ni Scioli lo vota. Pero resulta que van juntos. Sirve para que pase hasta un camello por el ojo de un pajar. íHasta una morsa puede pasar!". Para el postulante massista, el sistema de boleta única "aseguraba algunas cosas" como que "no se la roben", además de "separar las categorías" electivas. 

"Vos tenés que elegir presidente, pero también tenés que elegir gobernador de Buenos Aires, y resulta que el tipo que va para gobernador, con la responsabilidad que significa, pasa desapercibido en una boleta anchísima en la que hay dos tipos que son candidatos al Parlasur que no se sabe cuándo van a asumir", dijo y resaltó: "Nos toman el pelo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, planteó además que el Correo Argentino, que lleva adelante la logística de los comicios, "debería ser totalmente ajeno al Gobierno e independiente del (Poder) Ejecutivo, como en Uruguay", al insistir en que "no hay ninguna garantía de independencia" mientras ese organismo "intervenga de esta manera". Por otro lado, dijo "sospechar" que Scioli "tiene un pacto de impunidad" con el kirchnerismo, por lo que "la salida" de las PASO del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "pudo tener como producto del otro lado la idea de que 'ya estoy, no tengo rivales del otro lado, pero voy a proteger la espalda presidencial'".