POLITICA
REPERCUSIN

Felipe Solá: "Carlos Reutemann tiene que decidir si enfrenta o hereda al kirchnerismo"

El dipuado Felipé Solá salió a criticar al senador, Carlos Reutemann, quien dijo que se presentaría como candidato a presidente en el 2011.

Felipe Solá se opone al acto pero niega que de un portazo a la bancada oficial.
| Télam

El diputado Felipe Solá afirmó hoy que el senador Carlos Reutemann, quien dijo analizar si se presentará en 2011 como candidato presidencial, debe decidir si "aspira a heredar al kirchnerismo" o, por el contrario, si pretende "enfrentarlo" y ser un "presidente diferente".

Solá, por su parte, afirmó que su posible postulación para el 2011 "depende bastante del 2009", cuando habrá comicios legislativos, y que en éstos cree que se presentará, aunque aspira a que no haya muchas listas peronistas en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, confió a radio La Red que decidió abandonar la bancada oficialista, no cuando fue insultado por el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, en plena sesión durante el conflicto con el campo, como se especuló, sino cuando se le impidió integrar la comisión de Agricultura.

Solá evaluó que Reutemann, quien evitó ser candidato presidencial en 2002, cuando contaba con un fuerte aval dentro del PJ, "siempre ha mantenido un apoyo bastante importante de la sociedad".

Pero sostuvo que "sería importante saber si Reutemann es un hombre que aspira a heredar al kirchnerismo, un pos kirchnerismo, o aspira a enfrentar al kirchnerismo y ser un presidente diferente".

El ex gobernador bonaerense advirtió que "es una decisión que tiene que ir tomando" el ex corredor de Fórmula 1, quien enfrentó al Gobierno durante el proyecto de las retenciones móviles al campo, aunque luego votó la iniciativa oficialista de terminar con las AFJP.

Por su parte, dijo que las posibilidades que tiene para el 2011 "en mi opinión dependen bastante del 2009", en las que habrán comicios legislativos.

Si será candidato en el presente año, dijo "vamos a ver, yo creo que sí, pero no lo tengo decidido todavía" e hizo mención a que "la provincia tiene muchas listas" peronistas, mientras que aspira a que sean "pocas".

Solá también advirtió que en el 2009 "va a haber un problema de información cotidiana, va a haber que juntar información a retazos" ante los posibles datos negativos de la economía.

Por ello pidió al Gobierno "que la gente esté informada sobre cuál es el panorama en cada lugar" ya que "daría la sensación" de que las autoridades están "encima del problema, sin querer taparlo, como se han tapado las malas noticias sobre la inflación o sobre la pobreza".

También sentenció que las medidas anunciadas "son para evitar problemas al estado, que es el gobierno, no necesariamente van a mejorar la economía argentina" sino que "lo que van a hacer es evitar un colapso fiscal".