POLITICA
Perfil Electoral

Felipe Sola: "La mujer embarazada no es dueña de su cuerpo"

El diputado nacional del Frente Renovador opinó sobre los dichos del candidato oficialista Esteban Bullrich sobre la interrupción el embarazo.

Felipe Solá.
Felipe Solá. | Cedoc

El candidato a diputado nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró en declaraciones radiales que "la mujer embarazada no es dueña de su cuerpo". 

Al ser consultado por su postura ante la despenalización del aborto, Solá sostuvo que "la mirada sobre la cuestión no debe ser filosófica ni religiosa sino social". "¿Cuantas mujeres mueren por el aborto clandestino o de bajo costo?", explicó el diputado al reconocer que dentro del espacio que lidera Sergio Massa "no es un tema que se este debatiendo en este momento porque no está instalado". 

"(Esteban) Bullrich trata de moderar las cosas que piensa y se enreda, entonces mezcla las cosas", opinó el legislador massista al ser consultado por los dichos del candidato de Cambiemos sobre el aborto. "Habría que decirle que digan lo que dicen los asesores publicitarios pero no agregue lo que él piensa porque no le sale bien", agregó al diferenciarse del candidato del oficialismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el candidato analizó el presente de la ex presidenta y sostuvo que la ve como "alguien que llegó a un techo pero con un piso muy alto".

Continuando con su análisis del panorama electoral, Solá también apuntó contra el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. "Hizo de la Sociedad Rural un local de Cambiemos", opinó el ex gobernador bonaerense al referirse al discurso del fin de semana en la 131° Exposición Rural. "No cuestiono el optimismo pero si que se meta con los candidatos. No sólo lo hizo con el Gobierno anterior sino con los demás. Es un operador del oficialismo", subrayó.  

Milagro Sala. Sobre la recomendación de la CIDH en cuanto a la prisión domiciliaria de Milagro Sala, Solá aseguró que el Gobierno debe cumplir con la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

"Les duele porque lo ven como una derrota política pero tienen que cumplir", reforzó.