POLITICA

Fellner rechazó el pedido de una sesión extraordinaria

El presidente de la Cámara de Diputados contestó que "es el Ejecutivo quien debe convocarla" y que el Congreso "sigue en receso".

1015fellnerrossi468telam
| Tlam

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, rechazó hoy el pedido de sesión extraordinaria que le hicieron diputados opositores para analizar los decretos que creó el Fondo del Bicentenario, entre otras normas emitidas por el Ejecutivo.

Fellner argumentó que "mientras el Poder Ejecutivo no convoque a sesiones extraordinarias, el Congreso se encuentra en período de receso hasta el día 1 de marzo del corriente, es decir, fuera del período fijado por el artículo 63 de la Constitución para sesionar".

El texto del diputado jujeño, al que tuvo acceso Perfil.com, aparece después que la oposición definió una política de "tres pasos" para conseguir la convocatoria a sesiones extraordinarias y anunció que esperará hasta fines de enero una decisión presidencial, pero si esta no se produce, insistirán ante el presidente de la Cámara de Diputados y en caso de no conseguir, se autoconvocarían.

Fellner dijo que "no se registran antecedentes de una convocatoria en pleno receso" por parte de la autoridad de ese cuerpo y señaló que "los artículos 63 y 99, inciso noveno, de la Constitución resultan suficientemente claros y no dejan margen para ninguna posición en contrario", a lo que agregó: "De suyo, jamás el Congreso desconoció tan clara norma constitucional".