POLITICA
El pasado oculto de Juanjo

Fernández exhortó a Álvarez a “hacerse responsable de lo que hizo”

El jefe de Gabinete afirmó que el diputado deberá dar explicaciones. Acerca de la filtración de datos de la SIDE, aseguró que "está muy bien que se investigue si hubo irregularidades".

default
default | Cedoc
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy, sobre la revelación del paso del diputado justicialista Juan José Álvarez por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en los años de la dictadura, que "cada uno debe hacerse responsable de lo que hizo", y agregó que deberá dar explicaciones.

Sobre la filtración de datos en la Secretaría de Inteligencia, el funcionario se dio por enterado de los pasos de la Justicia: "He podido leer en los diarios que el fiscal Stornelli está investigando", dijo al respecto Fernández, y opinó además que "está muy bien que se investigue si hubo alguna irregularidad".

" Del pasado no hay que olvidarse, hay que recordarlo siempre para no repetirlo cuando ha sido un pasado oprobioso, como el que nos tocó vivir a nosotros" y explicó el funcionario y agregó que “cuando uno abraza la vocación pública debe dar respuesta por lo que ha hecho". Así apuntó el eje de la polémica a las explicaciones de Álvarez sobre su pasado.

En declaraciones ofrecidas a Radio Rivadavia, el funcionario señaló que nunca ha sido partícipe de “hacer política sobre la base de la difamación", en clara alusión al grupo de justicialistas que no responden al kirchnerismo.

Juan José Álvarez es parte del grupo “El General”, compuesto por justicialistas ex duhaldistas que ahora apoyan la candidatura presidencial del ex ministro de Hacienda Roberto Lavagna. Luego de alinearse tras el ex titular de la cartera económica, el Gobierno ubicó a los funcionarios en la vereda de enfrente.

Sobre las declaraciones realizadas por este grupo de legisladores, Fernández afirmó: "Me parecen realmente injustas y desmedidas las impugnaciones hechas por algún legislador de la bancada de Álvarez sobre Felisa Miceli o Alicia Kirchner".