POLITICA

Fernández Meijide analizó el episodio de Cabandié: "Nene, crecé"

La ex ministro de Desarrollo Social aseguró que la discusión con la agente de tránsito es "adolescente". Audio.

Graciela Fernández Meijide, ex ministra de Desarrollo Social.
| DyN

La ex ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, aseguró que “es como si este muchacho no hubiera crecido” al referirse al video del candidato del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

"Hay que bajar el dramatismo, ¿no?", preguntó la ex funcionaria de la Alianza que recientemente publicó Eran humanos, no héroes, crítica de la violencia política de los ‘70. En su opinión, "hoy por hoy y más allá de que sus papás (por Cabandié) hayan sido desaparecidos y que él haya recuperado de adulto su identidad”, pero la discusión con la agente de tránsito habla de “diputado que se niega a firmar una boleta de tránsito, si todo es como aparece en el video. Es tanto menor, pero tanto menor”, explicó Fernández Meijide.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, aseguró que le “pareció tan adolescente el tema, como que ese muchacho no hubiera crecido”. Cuando el conductor del programa quiso saber qué le aconsejaría a Cabandié, lanzó: “Nene, crecé”.

"Si esto lo hubiera hecho Don Juan de los Palotes y no un diputado, no un hijo de desaparecidos ni nada, que se negara tozudamente a aceptar la autoridad que establece la ley, no parecería mal. Diríamos, ‘escuchen muchachos, ¿queremos ciudadanía?’ Empecemos por respetar la ley’. La ley es para todos, no importa el lugar que se esté ocupando", argumentó Meijide.

En este sentido, al volver sobre la filmación que muestra a Cabandié discutiendo con una agente de tránsito y un gendarme en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Meijide opinó: “Yo creo que forma parte de un todo, creo que hay que separar también: si el video es real, la falta de respeto y el tema son lo que son” y en tiempos de elecciones “todo es motivo de especulación, pero separemoslo del hecho en sí”.