POLITICA
ELECCIONES 2017

Fernando “Chino” Navarro: “Todos hablamos mal de Macri, pero cuando vamos a las votaciones, Macri gana”

El dirigente del Movimiento Evita criticó a la oposición. Por qué cree que Cristina “no se debe presentar” en estas elecciones.

Fernando "Chino" Navarro admitió errores en la comunicación por la salud de Cristina.
| Telam
Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita, aseguró hoy que, en una eventual interna entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, elegiría al exministro de Trasporte. Además, sostuvo que el presidente Mauricio Macri busca "confrontar" con la expresidenta, y que el peronismo necesita a "alguien que unifique a todos los que cuestionamos" al líder de Cambiemos.

"Yo creo que Cristina no se va a presentar. Y creo que no se debe presentar. Si ella me lo preguntara, le diría que es un error. Macri quiere confrontar con ella, discutir INDEC, Nisman, todo lo que hicimos y no hicimos en el pasado y tapar el presente", planteó el dirigente social en diálogo con Radio Rivadavia.

Navarro vaticinó: "Si se sale de la polarización, podemos construir un frente muy diverso que puede ganarle a Macri en la provincia. Si Cristina se presenta, yo creo que Randazzo es una expresión más genuina". 

Luego criticó al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa: "Eligió un camino entre el 10 de diciembre a la fecha que fue funcional a todas las medidas que Macri tomó para ajustar a nuestro pueblo". "Cuando lo acompaña a Davos, sabe que lo acompaña a adherir a un programa económico para los ricos", cuestionó.

"La oposición no tiene jefa ni jefe. Si tuviéramos un jefe siendo mayoría en el Congreso ganaríamos las votaciones. Acá lo que nos falta es alguien que unifique a todos los que cuestionamos a Macri. Porque todos hablamos mal de Macri, pero cuando vamos a las votaciones, Macri gana. Hoy no tenemos una jefatura que totalice a la oposición", concluyó Navarro.