POLITICA
Elecciones 2019

Chino Navarro: "Si el candidato para ganarle a Macri es el Oso Yogui, yo lo voto"

El dirigente del Movimiento Evita enfatizó la necesidad de presentar un candidato en las próximas elecciones que logre vencer al Presidente.

Fernando "Chino" Navarro Oso Yogui 02252019
El dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, dijo que si es necesario votaría al "Oso Yogui" para ganarle a Mauricio Macri. | Cedoc

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, enfatizó la necesidad de presentar un candidato en las próximas elecciones para ganarle al presidente Mauricio Macri y que si el postulante elegido es "el Oso Yogui", está dispuesto a votarlo.

"Nosotros queremos ganarle a Macri, si el consenso popular decide que sea candidato el Oso Yogui, yo lo voto", manifestó Navarro. Para el dirigente opositor, "la única manera que tiene el Presidente de ir a un balotaje es discutir el pasado" y reclamó "ir a los problemas esenciales porque la idea de la venganza es funcional para ellos".

Elecciones 2019: los 9 ejes fundamentales del nuevo sistema de recuento de votos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos el desafío de salir de la trampa que nos proponen, nos enredan si caemos en la agenda de (Jaime) Durán Barba, no podemos responder al odio con odio", señaló Navarro en declaraciones a FM La Patriada. En ese sentido, consideró que desde el peronismo se debe "transformar el dolor en capacidad de volver a soñar".

"Nos enredan si caemos en la agenda de Durán Barba", expresó Fernando Chino Navarro

En cuanto al PJ bonaerense, advirtió que "es bueno que se apunte a la unidad, pero se requiere más que un acuerdo de intendentes, hay muchos sectores que estuvieron en las fotos pero no son parte de las decisiones". "El consenso lo veo difícil porque algunos expresamente excluyen a un sector o dirigente y otros con su silencio hacen lo mismo, si no hay consenso hay que utilizar las PASO", opinó.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

Los dichos de Navarro hacen referencia al sector del peronismo que sostiene que la mejor opción para las próximas elecciones es romper con el bipolarismo entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y rechaza unir fuerzas con la expresidenta. 

B.D.N. C. P.