POLITICA
Se agranda la grieta K

"Chino" Navarro: "La candidatura de Cristina es funcional a Macri"

El legislador bonaerense disparó contra Cristina y postuló a Randazzo. "Sería un gran candidato", dijo.

Cristina Kirchner Detonador Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

A medida que pasan los días y se acerca la negociación por las listas, en el peronismo, cada quien empieza a mostrar sus cartas y se ensancha la grieta. Ahora, quien salió a fustigar contra la ex presidenta Fernández de Kirchner fue el diputado por la provincia de Buenos Aires y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien sostuvo que "la candidatura de Cristina es funcional a Mauricio Macri".

A diferencia de otros integrantes del espacio que se han mostrado proclives a apoyar a la ex mandataria, Navarro, fue más allá y reavivó la interna kirchnerista al postular al ex ministro del Interior (y ex pre candidato presidencial) Florencio Randazzo. "Florencio sería un muy buen candidato y yo lo apoyaría. Sería una renovación en la Provincia de Buenos Aires, con él podríamos discutir futuro", aseguró el legislador.

"Cristina no me conduce porque ella decidió no conducir", volvió a insistir Navarro en diálogo con Oscar González Oro por Radio Rivadavia, luego de que el conductor le consultara por sus dichos de hace un año.   

Críticas al gobierno. Además, luego de recordar que no le gusta el gabinete nacional y de hacer un análisis de las encuestas y del discurso de ayer que brindó el Presidente, Navarro afirmó que "el macrismo quiere confrontar con Cristina candidata" y eso le permite al Gobierno, "discutir el pasado porque no puede hablar del presente y por eso tiene que polarizar con ella".

"Además de un filósofo y un escritor parece que el discurso de Macri fue escrito por un mago que metió algún tipo de trucos para tapar el presente", disparó. 

Corrupción y Mea culpa. Durante la entrevista, Navarro también habló de un tema complicado que salpica tanto a la gestión actual como a la anterior. Según justificó el legislador luego de que el el Negro Oro le consultara por esto, "el sistema capitalista está íntimamente ligado a la corrupción" y pidió que de "una vez por todas haya culpables por la corrupción". "Incluso en el gobierno que yo integré tiene que haber culpables y responsables", reflexionó.