POLITICA

Fernando De la Rúa: "Tinelli tuvo que ver en mi caída"

El expresidente se refirió a la disputa entre Macri y el conductor de TV. Qué le dijo Mirtha Legrand. Audio.

Macri, Tinelli y De la Rúa. La polémica sigue creciendo.
| DyN
La disputa pública entre el presidente Mauricio Macri y el conductor Marcelo Tinelli por las imitaciones que realiza ShowMatch del mandatario sigue en alza. Ayer, Macri se refirió a la parodia: "Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

Esta mañana el expresidente Fernando De la Rúa habló de la polémica, ya que él también fue ridiculizado continuamente en el programa de Tinelli. Sin dudarlo, disparó: "Tinelli tuvo que ver en mi caída". "Los otros días me decía "chiquita" Legrand 'a usted lo destruyó' y es cierto. Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del presidente, entonces no se va a ninguna parte", señaló en declaraciones a "Reporte Rivadavia" (AM 630).

Para el histórico dirigente radical "hay que plantear la responsabilidad de los medios en democracia. Si no hay respeto por las autoridades, ¿que respeto podemos pedir entre nosotros mismos?", se preguntó.

Algo que llama la atención a todos es que Tinelli volvió con las imitaciones políticas una vez finalizado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, De la Rúa también brindó su teoría de las razones: "¿Por qué no hicieron imitaciones asi del anterior presidente? porque temían la apretada. Cuando se da plena libertad de prensa el peligro es el abuso".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite