POLITICA
Interna de JxC

Fernando Iglesias: "Hay un crecimiento muy grande de la figura de Patricia y un estancamiento en la de Horacio"

El diputado nacional cuestionó la lógica de Larreta por sumar a Schiaretti quien “no ha demostrado estar a favor de los grandes cambios que hay que hacer”.

Fernando Iglesias g_20230226
El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias. | NA

El diputado nacional, Fernando Iglesias criticó el movimiento del jefe de Gobierno porteño de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. “Nosotros no podemos decir en Córdoba el cambio es ir contra Schiaretti y a nivel nacional es ir con Schiaretti, sentenció,

Aunque el legislador sostuvo que “Juntos por el Cambio no se rompe”, reconoció que “hay una parte que claramente ha apostado por mantener la unidad y para resistir una medida inconsulta e improvisada como la incorporación de Schiaretti, Rodríguez Saá, Bossio y no sé quién más y hay otros que han puesto un poco en riesgo la estabilidad del espacio”. 

“No veo que ninguno de los sectores tenga la intención de romper Juntos por el Cambio, que además sería suicida desde el punto de vista político”, aclaró Iglesias en diálogo radial con Luis Majul.

Ante la consulta sobre la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de incorporar a Juan Schiaretti indicó que cree que es una actitud que responde a que le está yendo mal frente a su contrincante. “Lo que veo en los últimos meses es un crecimiento muy grande de la figura de Patricia y un estancamiento de la figura de Horacio, entonces es lógico que a quien le está yendo mal, intente patear el tablero”, analizó.

Mendoza también va a las urnas este domingo, con JxC dividido entre Cornejo y De Marchi
 

Por otro lado, cuestionó la lógica de Larreta. “Parte de una concepción errada”, evaluó. “Está claro que va a haber un sector corporativo, muy ligado al peronismo que va a resistir cualquier tipo de cambios”, explicó y agregó: “si proponemos cambios en educación va a estar Baradel, en la legislación laboral, la CGT, la coparticipación provincial, están los gobernadores peronistas y pensar que elementos de esa corporación van a estar con nosotros no me parece”.

“Esa idea de Horacio de decir ‘yo no puedo hacer los cambios si no tengo el 70% de apoyo’ es dejarse chantajear”, subrayó.

Y de esta política corporativa ha sido parte Schiaretti en Córdoba, está claro que no es Gildo Insfran, no se me escapan las diferencias, pero también es cierto que lleva 24 años gobernando la provincia, que sus legisladores han votado sistemáticamente con el kirchnerismo”. 

Por último enfatizó: “Nosotros no podemos decir en Córdoba el cambio es ir contra Schiaretti y a nivel nacional es ir con Schiaretti. “Con ese discurso se logra que perdamos Córdoba y las elecciones nacionales”. “Hasta ahora Schiaretti no ha demostrado estar a favor de los grandes cambios que hay que hacer”, concluyó.

RB/fl