POLITICA
VERGÜENZA EN DIPUTADOS

Fernando Iglesias sobre el kirchnerismo: "tenemos una oposición de barrabravas"

El diputado oficialista acusó al peronismo de pretender cerrar el debate por el Presupuesto 2019. Relato de una sesión violenta.

fernando iglesias presupuesto
El diputado oficialista Fernando Iglesias se refirió en duros términos al bloque kirchnerista de la Cámara Baja del Parlamento, al que definió como "el club del helicóptero", en referencia a su insistencia por un final abrusco del gobierno de Mauricio Macri. | Captura Todo Noticias

El diputado oficialista Fernando Iglesias se refirió en duros términos al bloque kirchnerista de la Cámara Baja del Parlamento, al que definió como "el club del helicóptero", en referencia a su insistencia por un final abrusco del gobierno de Mauricio Macri.

Entrevistado por el canal Todo Noticias, el legislador apuntó directamente al kirchnerismo de pretender cerrar violentamente el debate por el Presupuesto 2019: "Simplemente con que impidan sesionar al Congreso es un golpe para la democracia".

Iglesias, que mostró en su cuenta de Twitter los agitados enfrentamientos protagonizados por los diputados este miércoles, dijo además que no le cabe "ninguna duda" de que hubo connivencia entre los manifestantes violentos que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso y los diputados: "Es siempre lo mismo. Siempre estallan estos actos de violencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tampoco es cuestión de resignar el espacio público", dijo en respuesta al reclamo opositor sobre el despliegue de medidas de seguridad fuera del parlamento. "Si no está la Policía, ¿qué sigue? ¿que estos muchachos entren al Congreso y nos linchen?"

Durante el programa, Iglesia tuvo la oportunidad de calificar a la diputada socialista Manuela Castañeira como una "señora que se cree que es un autoridad para juzgar cuáles son las leyes populares y las antipopulares y le parece bien que cuando hay una ley que ellos consideran que no es 'popular' pasen estas cosas".

"Fue muy evidente el intento de levantamiento de sesión", reclamó Iglesias. "Otra vez los manotazos, otra vez la gente subida al lado del presidente de la Cámara de Diputados, que no podía controlar la sesión, de nuevo. Después hubo un intento de un grupo importante de diputados del kirchnerismo que se vino directamente contra nuestra bancada a increparnos, insultarnos, amenazarnos".

"Filmé varias cosas, entre ellas al diputado Larroque, que se hacía la víctima, festejando en el momento en que se suspendió la sesión y él pensaba que se levantaba, festejando con sus compañeros", relató el diputado. "Dos minutos antes parecía que casi no podía hablar y después estaba festejando entre los muchachos la hazaña de haber intentado levantar una sesión. Esto no le hace ningún bien a la democracia. Esto es el club del helicóptero".

 

D.S.