POLITICA
Dardo opositor

Fernando Iglesias viajó 11 años en Twitter para reírse de Silvina Batakis: "Ahora sí, la señal que esperaban los mercados"

Activo en la red social del pajarito, el diputado de Juntos por el Cambio recuperó algunas publicaciones de la flamante ministra de Economía en las que se burla del descenso de River y festeja una frase de Fidel Castro.

Fernando Iglesias 20201217
Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

El diputado Fernando Iglesias es uno de los políticos más activos en Twitter y este domingo por la noche utilizó su cuenta para rememorar dos publicaciones de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis

Tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado, el presidente Alberto Fernández designó este domingo a su sucesora. Incluso llegó a mantener diálogo telefónico con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con intermediación revelada por Estela de Carlotto. La única comunicación oficial que se realizó desde Casa Rosada fue un tweet mal (errata inclusive) de la vocera presidencial Gabriela Cerruti, y se habló de una conferencia de prensa posterior que luego se suspendió. 

Pasadas las 22 horas del domingo 3 de julio, a poco de comenzar la primera semana completa de julio, Fernando Iglesias realizó un trabajo de archivo twittero para mofarse de la última designación de Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recuperándose de una operación, Fernando Iglesias también "fue visitado por el Presidente"

Los mensajes de Silvina Batakis que desenterró Fernando Iglesias

Ahora sí. La señal que esperaban los mercados”, escribió el legislador de Juntos por el Cambio sobre una publicación del 2016, donde Batakis sube una foto del presidente de Cuba, Fidel Castro, junto a una frase. 

Como reconocida hincha de Boca, "la Griega" disfrutó del descenso de su eterno rival River Plate a manos de Belgrano de Córdoba en 2011, equipo que comandaba por entonces Ricardo "Ruso" Zielinski, actual técnico de Estudiantes de La Plata. 

Once años retrocedió Iglesias para recuperar qué había escrito entonces Silvina Batakis. “La camiseta de Riber (sic) es yeta”, se mofó la ahora titular del Palacio de Hacienda. 

Incluso llegó a tomarse una fotografía con Zielinski, parte del folclore futbolero de la cargada al rival. “Solo para entendidos”, resumió. 

Desde "ganó el kirchnerimo" hasta "el problema es el FMI": qué opina la oposición de la designación de Silvina Batakis

Quién es Silvina Batakis, la flamante Ministra de Economía

La renuncia vía carta de Twitter publicada por Martín Guzmán el sábado, mientras Cristina Kirchner lo comparaba con Carlos Melconian en el acto homenaje por la muerte de Juan Domingo Perón en Ensenada, marcó otro día vertiginoso en el Frente de Todos y expuso la crisis política que lo corroe desde hace meses. 

Silvina Batakis fue titular de Economía en la provincia de Buenos Aires mientras gobernaba Daniel Scioli, hoy Ministro de Producción. Incluso se planteó que si el candidato peronista en el 2015 le hubiera ganado la pulseada a Mauricio Macri, Batakis se habría sentado en el Palacio de Hacienda. 

Además se recibió de licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de La Plata y tiene un Master en Economía Ambiental en la Universidad de York, Inglaterra.

Silvina Batakis

Gabriela Cerruti reveló que Pesce propuso a Batakis y dijo que el plan económico "está asegurado"

Nació el 27 de diciembre de 1968 en Río Grande, Tierra del Fuego. Luego vivió en Río Gallegos, Santa Cruz, por el trabajo de su padre como operario de la antigua petrolera YPF. 

Batakis estudió en La Plata y realizó una carrera académica a nivel internacional y nacional: recibió la beca Chevining 2001, otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones; la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile; y la Mención especial en 30º Jornadas  Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

 

GI/ff