POLITICA
POLEMICA

Jorge Ferraresi le respondió a Pinedo: "Es un irrespetuoso"

El intendente de Avellaneda señaló que el PRO busca "estigmatizar" al kirchnerismo. "Que se quede tranquilo que vamos a ganar en 2019", agregó. Qué dijo de la reunión del PJ.

0907_ferraresi_g
0907_ferraresi_g | Dyn
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se mostró indignado con los dichos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo, quien esta mañana acusó a "dirigentes del kirchnerismo" de buscar desestabilizar al presidente Mauricio Macri y apuntó contra él y el diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque. "Debería conocerme, es un irrespetuoso con lo que declara. Que venga a Avellaneda y vea mi gestión, donde obtuve el 50% de los votos", dijo en diálogo con Perfil.com. 

En ese sentido, el jefe comunal le recomendó a Pinedo "estudiar la historia argentina", ya que "en cualquier proceso de desestabiización debería ver quien pagó con muertos", en referencia a los bombardeos sobre Plaza de Mayo y las dictaduras militares. Para Ferraresi el objetivo del gobierno nacional es "estigmatizar a quienes nos oponemos a las medidas neoliberales que llevan a cabo".

Por último, le envió un mensaje al histórico dirigente del PRO: "Que se quede tranquilo que vamos a ganar las eleciones el 10 de diciembre en 2019".

"Renovación peronista". El intendente de Avellaneda confirmó que no fue invitado al acto que realizó ayer un sector del Partido Justicialista para hablar de "renovación", aunque aclaró que "cada uno invita a quien quiere". En ese sentido, dijo a este portal que no se trató de un acto político, sino de un "encuentro de dirigentes", ya que "no hubo militantes". "Está bien que se junten dirigentes pero la agenda de la gente pasa pro la recuperación de las cosas", dijo. "No los vi en la Marcha Federal del viernes", arremetió. 

¿El peronismo busca dejar afuera del PJ al kirchnerismo? "No siento que nos dejen afuera", opinó Ferraresi. Para él, en cambio, "esa es la intención de algunos dirigentes, pero hay que ver a quien representan. La gente en el territoio está del lado de Cristina (Fernández de Kirchner). Cada vez que ella aparece la movilización es impresionante".