POLITICA
En Misiones, la educacin est garantizada

Festejaron el Día del Maestro con strippers y odaliscas

Fue organizado por el gremio. Participaron el ministro de Educación misionero, Hugo Passalacqua, el candidato a gobernador oficialista Maurice Cross y varios funcionarios de Carlos Rovira.

default
default | Cedoc

Un escándalo se desató en Misiones a raíz de la divulgación de un festejo por el "Día del Maestro" organizado por el gremio local con strippers y odaliscas, del que participó el ministro de Educación Hugo Passalacqua, el candidato a gobernador oficialista Maurice Cross y la titular del sindicato y también candidata, Stella Maris Leverberg.

La fiesta se llevó a cabo el pasado lunes último en la ciudad de Oberá, unos 100 kilómetros al norte de Posadas y, además de funcionarios y allegados al gobierno de Carlos Rovira, participaron unos 600 maestros.

El diario "El Territorio" de Misiones informó en su edición de hoy que la "cena-show" fue organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), con motivo del "Día del Maestro".

La iniciativa fue encabezada por la titular de la organización gremial, Stella Maris Leverberg, recientemente ungida como candidata a diputada nacional por el oficialista Frente Renovador de la Concordia Social, que lidera el gobernador Rovira.

El encuentro se realizó en el Salón San Basilio de la Iglesia Católica de Rito Ucraniano, según consignó el diario, y luego fue confirmado por algunos participantes, con la presencia del senador nacional y actual candidato a gobernador por la misma corriente, Maurice Cross, y también del ministro de Educación Passalacqua, quien se postula para la intendencia de la comuna obereña.

Según esa publicación, la gremialista-candidata Leverberg ofició de maestra de ceremonias para anunciar "la sorpresa" de la convocatoria: la presentación de una odalisca, primero, y de tres "strippers", luego, quienes hicieron dos actuaciones.

De acuerdo con los testimonios recogidos por medios locales, varios docentes y sus respectivas parejas, que habían concurrido con sus hijos menores de edad, se habrían retirado del agasajo cuando el trío de artistas se presentó con el torso desnudo, el tradicional cuello blanco y moño negro, vestido solamente con slip.

El periodista Darío González, de FM-Integración de Oberá, dijo hoy que si bien no asistió por el tinte político de la celebración, a pesar de que su esposa es maestra y fue invitada, en la emisora recibieron "una nota de una docente que relataba lo ocurrido en la noche del 10 de septiembre".

En el escrito, consignó el hombre de prensa, "la docente hacía mención precisamente a que cabía preguntarse si era oportuno convocar a 'strippers' para celebrar el Día del Maestro y hacerlo en un salón de estas características", por ser de propiedad de un culto religioso, para advertir finalmente que "se trató de un espectáculo chabacano y de mal gusto".

Sin embargo, la docente Perla Leites, de la localidad de Garuhapé, que participó en el agasajo, lo sucedido "no fue para tanto", porque "en realidad, a los strippers se le vio sólo medio torso", tras lo cual atribuyó la trascendencia que tuvo el caso al hecho de que "Marilú' (en alusión a Stella Maris Leverberg) es candidata a diputada nacional".

Por último, y con el propósito de atenuar las repercusiones escandalosas de la convocatoria, la docente entrevistada expresó su disconformidad porque la atención periodística se centró en las derivaciones y "nadie mencionó que hubo un homenaje a un compañero, con la exhibición de un documental de su vida", en referencia al gremialista José Davidsen, quien recientemente superó un grave problema de salud.

Fuente: DyN