POLITICA

Fibertel aclara que sigue brindando internet "legalmente"

En un comunicado, la prestadora del Grupo Clarín quiere dar tranquilidad a sus clientes tras el fallo adverso de la Cámara Federal.

default
default | Cedoc

"Fibertel continúa brindando su servicio legalmente", se titula el comunicado que esta tarde emitió la proveedora de internet por fibra óptica en respuesta a la resolución de la Cámara Federal platense contra un fallo que suspendía la medida oficial que decretaba la caducidad de la empresa del multimedios Clarín, que se ampara en distinos fallos favorables en el interior del país que la instan a seguir proveyendo el servicio.     

"Frente a alusiones de medios oficiales acerca de la caducidad de la licencia de Fibertel, Cablevisión informa que sigue brindando legalmente su servicio de Internet a partir de diferentes medidas judiciales que amparan la prestación del mismo con absoluta legitimidad en todo el país.  Respecto de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Cablevisión recuerda que la misma no se encuentra firme y por lo tanto mantiene su vigencia el fallo de primera instancia que suspendió la Resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones", señala el escrito. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a Fibertel, "la medida conocida hoy en ningún modo modifica la situación legal de la compañía, cuyo servicio de Internet sigue estando absolutamente vigente. Por otra parte, existen actualmente en trámite en diversas localidades de todo el país, por ante la Justicia Federal, más de cuarenta acciones iniciadas por usuarios y asociaciones de consumidores reclamando la nulidad e inconstitucionalidad de la Resolución 100.    

Finalmente, el comunicado advierte que "en varios de estos juicios se han decretado medidas cautelares en favor de los usuarios de Fibertel, ordenando a Cablevisión que siga proveyendo su servicio de Internet en las mismas condiciones y modalidades en que lo viene haciendo a la fecha, y disponiendo que el Estado Nacional se abstenga de interferir el mismo".