POLITICA

Fibertel: Kirchner pidió que "se termine este juego de la justicia cautelar"

El diputado criticó el fallo del juez por el caso Fibertel y elogió a la Presidenta quien calificó de "obscena" la decisión del magistrado.

0927fallofibertel468
| Tlam

Algunas horas después de su esposa, el ex Presidente Néstor Kirchner, titular de la UNASUR, disparó contra la Justicia tras el fallo de un juez de La Plata, que dictó una medida cautelar que impide el cierre de la empresa Fibertel, como había dispuesto el Gobierno el 19 de agosto pasado.

Kirchner elogió a la Presidenta porque, dijo, "ha hecho una definición irónica y genial, porque la gente de la justicia tendrá que prestar mucha atención y no seguir favoreciendo a un monopolio que maneje todo a su antojo". Ayer, CFK calificó vía Twitter como "obsceno" al fallo del juez Elvio Sarraga, quien hoy le contestó a la mandataria.

" Que se termine este juego de la justicia cautelar, que es una verdadera vergüenza", arremetió el patagónico luego de entrevistarse con el diputado democrata, Elliot Angel, en Nueva York, donde acompaña a CFK en su gira.

Para el titular de UNASUR, la “justicia cautelar” jamas resuelve nada sobre esos amparos. “Sólo sirven para trabar el funcionamiento normal de la institucionalidad del Estado", se quejó el patagónico.

"Todo el mundo sabe, es público, que hubo una reunión entre el señor [Héctor] Magnetto y la Corte y no quiero pensar mal de esa reunión, pero es hora de que la justicia, de una vez por todas, se consolide como un poder independiente", reclamó y recordó los esfuerzo para lograr una Corte independiente, al tiempo que sentenció: “Yo terminé con la Corte menemista".