Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / FIFAGate
jueves 16 noviembre, 2017

Qué declaró Alejandro Burzaco sobre su hermano, el funcionario Eugenio

El exCEO de Torneos declaró que el secretario de Seguridad le alertó sobre amenazas de muerte por parte de la policía de Buenos Aires para que no testificara. Las cuentas a su nombre.

Los Burzaco. Eugenio y Alejandro. Foto: Cedoc

Alejandro Burzaco comenzó a declarar esta semana y puso a la dirigencia política argentina en estado de alerta. En apenas unos días, el exCEO de Torneos lanzó varias bombas mediáticas y judiciales al declarar frente al Poder Judicial de los Estados Unidos. El "arrepentido" ahora involucró a su hermano, el secretario de Seguridad de la Nación y número 2 de Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco.

El empresario contó que, una vez detenido, su hermano lo llamó y le dijo que tenía información de que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenía instrucciones de matarlo para que no testificara en Estados Unidos. "Él supo que instrucciones habían sido dadas a la Policía de Buenos Aires, la más grande del país, de callarme para hacer que fuera imposible que dijera cualquier cosa en Estados Unidos, incluso matándome", testificó Burzaco, al cierre del interrogatorio del fiscal Samuel Nitze.

En una nueva ronda de indagatoria, en la mañana del jueves, el abogado del paraguayo Juan Ángel Napout hizo varias preguntas a Burzaco sobre su hermano. "¿Es cierto que mandaron millones de US$ a cuentas offshore?", fue una de ellas, a lo que él detenido respondió que "no", según relató el periodista Rafael Mathus Ruiz.

Por otra parte, Burzaco reconoció que tenía una cuenta bancaria en Merril Lynch donde figuraba Eugenio. "Mi hermano está registrado para que en caso de que yo muera hubiera alguien responsable", indicó.

Según informó TN, a Alejandro le preguntaron por la función y las responsabilidades de su hermano para determinar si estaba al tanto de esos hechos de corrupción: él respondió que la tarea del funcionario "no pasa por allí, sino que es tarea de los jueces y los fiscales en Argentina y mi hermano se encarga de delitos como el tráfico humano y el narcotráfico".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4326

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.