POLITICA
Afirm que por ese motivo adelant comicios

Filmus cree que Telerman teme su "crecimiento"

"Este apuro que hay tiene que ver con el crecimiento de nuestra fuerza", dijo el ministro de Educación, que recordó que la figura de Mauricio Macri ya está instalada en la Ciudad. Está preocupado por la gobernabilidad.

0219filmus468telam
El ministro de Educacin y candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, cree que el adelantamiento de las elecciones tiene que ver con el crecimiento de la fuerza poltica que l integra | TELAM

El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo, Daniel Filmus, consideró hoy que la convocatoria a elecciones para el 3 de junio tiene que ver con el crecimiento del espacio del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, y no con la instalación de la figura de Mauricio Macri, eventual candidato de PRO.

" El problema pareciera no ser Macri, quien ya se ha presentado varias veces en la Ciudad, y ya está instalado. Creemos que este apuro que hay tiene que ver con el crecimiento de nuestra fuerza", consideró Filmus, al referirse a la fecha fijada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que también se postulará como candidato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Filmus no dio crédito a las declaraciones de Telerman, que sostuvo que su rival principal para las próximas elecciones será el macrismo. " El adelantamiento de las elecciones parece que no muestra eso", señaló Filmus, al ser consultado acerca de los dichos del jefe comunal.

El ministro de Educación se refirió también a una eventual candidatura de Macri. "No nos perjudica ni nos favorece. Me parece bien que se presente, que dé el debate, la discusión de las ideas. Cuanto más plural y coherente sea el debate, nos parece bueno. Que él decida lo que le parece mejor para la Ciudad y su propio partido", dijo Filmus, antes de participar de un acto en un centro de jubilados del barrio de Villa Luro.

El ministro también expresó su preocupación por el lapso de tiempo que transcurrirá entre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y los comicios presidenciales. " Nos preocupa el tema de la gobernabilidad, que entre las elecciones de junio y el cambio de gobierno hay varios meses, y recordemos lo que pasó cuando [Raúl] Alfonsín adelantó las elecciones" en 1989, antes de la asunción de Carlos Menem, recordó Filmus.

También se refirió a la polémica desatada acerca del uso del término “licenciado” por parte de Telerman, sin poseer un título universitario. " Yo confío en la Justicia, es un tema que lleva la Justicia. Realmente tiene un espacio particular ese tema. Si uno puede o no utilizar un título si no lo tiene, espero que la Justicia lo resuelva y todos nos quedemos tranquilos".

Por otra parte, consideró que "si algunos dudan de mi instalación es porque yo no pegué mi cara a cada una de las acciones que hicimos".

"Si hubiera gastado [en promoción] la plata que gastamos en guardapolvos, en libros, en computadoras, en escuelas en auto publicidad, todo el mundo me conocería, pero mi criterio es que hasta el último peso hay que usarlo en la gente, en los chicos", prosiguió.

" Si hubiese hecho alguna macana en siete años de gestión, me conocería todo el mundo y no estaría en condiciones de presentarme para la jefatura de Gobierno", dijo el candidato del kirchnerismo.

Fuente: DyN