POLITICA
Ala progresista para la Ciudad

Filmus cree ver en Gran Hermano un mal ejemplo social

El ministro de Educación manifestó que “le gustaría” que el actual jefe de Gobierno lo respalde ante una eventual segunda vuelta electoral “para vencer” al líder del PRO, mientras que se mostró “crítico de un tipo de televisión”.

0216granhermanofilmus468
Filmus, a la vez que invit a Telerman a apoyarlo contra Macri, critic contenidos televisivos. | Cedoc

Con el objetivo de agrupar a los sectores progresistas, el ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, se mostró entusiasmado en que el actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, se sume a su filas en un eventual ballotage.

“En caso de no ganar en la primera vuelta, nos gustaría que Jorge Telerman nos apoye en la segunda vuelta para vencer a (Mauricio) Macri”, expresó hoy el jefe de la cartera educativa en declaraciones radiales.

Por otra parte, el postulante oficialista afirmó que el próximo martes se reunirá con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y con los comisarios de la Policía Federal de la ciudad, "para avanzar en la discusión de un plan integral" de seguridad para el distrito.

Filmus sostuvo que en sus contactos con los habitantes de la Capital detectó que los principales problemas de los porteños se vinculan con la inseguridad y la basura.

El candidato se quejó porque actualmente "el Estado no cumple el rol de controlar a las empresas", pese a que "la ciudad paga" por los servicios, mientras que añadió que "no puede ser que la ciudad tenga ese nivel de suciedad -exclamó-.

Finalmente, el ministro manifestó que es "crítico de un tipo de televisión" y afirmó que el programa Gran Hermano "jugó un papel en los '90, cuando se expulsaba y se separaba a la gente".

Filmus expresó que hoy "el rating puede más que cualquier crítica" y opinó que "se tiene que discutir los valores que trasmite la televisión".

Fuente: DyN