POLITICA
Mismos argumentos que Macri utiliz contra su ex jefe, Ibarra

Filmus critica a Telerman por gasto de propaganda

Como integrante del gobierno del destituido jefe de Gobierno porteño, el ahoraministro padeciólas críticas del líder del PRO. Tres años después, en otra trinchera, el candidato K desempolva una denuncia similar.

0206filmus468cedoc
Indirectamente, Filmus critic a Telerman por el uso de dinero pblico para "autobombo" | Cedoc

El actual ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, criticó a quienes utilizan dinero de las arcas del Estado para realizar propaganda de campaña, en lo que se interpretó como un golpe directo al mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman.

Filmus fustigó a aquellos que utilizan dinero público para “hacer autobombo”, mientras que aseguró que “nunca” conseguirán de él que gaste “ningún peso” del dinero del Ministerio –de Educación- para sus propios intereses.

"Lo que nunca van a conseguir de mí es que la plata pública, la plata que está para que los chicos vayan a la escuela, para que tengan escuelas mejores, para que tengan computadoras, para que tengan millones de libros, la use en autobombo", afirmó.

"De toda la plata que tuve del Ministerio, el presupuesto de 7.500 millones de pesos, un presupuesto parecido al de la ciudad de Buenos Aires, no gasté ningún peso en promocionarme a mí", aseveró Filmus en alusión a Telerman.

En declaraciones radiales, expresó que no confía en "aquellas personas que hacen cosas que, aunque sean buenas, responden al objetivo de promocionarse personalmente para posicionarse para una candidatura".

La acusación del ministro es la misma que realizaba el líder de Compromiso por el Cambio, Mauricio Macri, en la campaña para jefe de Gobierno de 2003, contra Aníbal Ibarra, aliado político del jefe de la cartera educativa. El máximo representantes del PRO fustigaba al ex mandatario porteño porque utilizaba su gestión para hacer campaña polítca.

Por otra parte, Filmus realizó esta semana una visita al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu. Luego del encuentro, el candidato kirchnerista fue abordado por un supuesto periodista argentino con un micrófono sin identificación, "reportaje" que después reproducido por algún canal de cable, lo que habilita a considerar la hipótesis de que tal entrevista en la capital catalana haya tenido algún costo.

En tanto, Filmus calificó de "picardía" la posibilidad de desdoblar las elecciones a jefe de Gobierno y a representantes en las comunas en la ciudad –tal como pretende Telerman-; pidió "hacerlas el mismo día".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite