POLITICA
pero solicit el control de los padres

Filmus dice que no subirá la cuota en los privados

El ministro de Educación ratificó la decisión a partir del acuerdo con el sector al que arribó a fin del año pasado. Además, el titular de la cartera docente se refirió a la situación de la Universidad de Buenos Aires.

0215filmus468
El ministro de Educacin, Daniel Filmus, en un acto en el saln Sur de la Casa Rosada. | TLAM.

El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, ratificó hoy que “las clases comenzarán sin aumento en las cuotas” de los establecimientos privados porque “ese es el acuerdo al que llegamos con todas las cámaras del sector a fines del año pasado”.

De todos modos, el funcionario kirchnerista –quien se presentará como candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria en las elecciones de este año– llamó a los padres de los alumnos a que “sean garantías de esto y que avisen a la Secretaría de Comercio” de registrarse algún tipo de aumento.

Además, el titular de la cartera educativa se refirió a la situación de la Universidad de Buenos Aires al señalar que “estamos para ayudar en todo lo que se necesite”, aunque remarcó que “siempre” el Ministerio ha “respetado a ultranza la autonomía universitaria”.

El funcionario consideró como “muy bueno” que se “ avance en normalizar la vida interna” de la institución porque “es el mejor aporte que se puede hacer a la educación”.

Las declaraciones de Filmus se dieron tras un acto en el que participó en la Casa de Gobierno, donde el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto para la creación de la Fundación Doctor Manuel Sadosky, un centro de investigación en el área informática. Allí, el funcionario se mostró confiado en que las clases comenzarán “con un alto nivel de acuerdo”.

“Hace ya varios años que comienzan sin mayores focos de conflictividad –recordó, optimista, el ministro– quien también aseguró que están “trabajando para la compra de textos escolares”. En este sentido, recordó que desde 2003 el Ministerio de Educación firma un acuerdo con las cámaras del sector por la compra de 10 millones de textos para "los chicos que no tienen oportunidad” de obtenerlos.

Fuente: Télam