POLITICA
El candidato k niega alguna vinculacin

Filmus: el aumento no es parte de la campaña

El postulante oficialista a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad negó que el anuncio de aumento a los docentes sea una medida efectista. Tras una reunión con Aníbal Fernández sugirió, además, la cración de un ministerio de Seguridad porteño.

0220filmusfernandez468
El ministro de Educacin, Daniel Filmus, se reuni hoy con el ministro del Interior, Anbal Fernndez | TELAM

El candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo , Daniel Filmus, se encuentra ya plenamente sumergido en la campaña electoral, con una serie de anuncios de tinte proselitista y cruces verbales con sus rivales.

Hoy, el ministro de Educación tuvo que defenderse de las críticas por el anuncio que realizó ayer acerca de un aumento que se otorgará a los docentes. “Decir que la ley que determina un piso salarial común para todos el país, no sólo para la Ciudad de Buenos Aires, es un tema electoral , es desvalorizar a los docentes", dijo Filmus, saliendo al cruce de un comentario que esta mañana formuló el actual jefe de gobierno porteño y candidato a continuar en el cargo, Jorge Telerman.

El jefe comunal, desde Israel, celebró el aumento salarial a los docentes, aunque indicó que "poco importa si se hizo con una u otra intención", en alusión a una presunta intención proselitista del anuncio.

"Todos los años el comienzo de clases implica un aumento salarial: hace dos años fue 700, el año pasado 840 y este año 1040. Es el estricto cumplimiento de la ley”, aseguró Filmus.

Esta mañana, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, celebró el anuncio de aumento salarial para todos los docentes del país, pero admitió estar " preocupada" porque la provincia "no cuenta con los fondos suficientes" para encarar esa mejora de haberes

Seguridad para los porteños.Luego de reunirse con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los titulares de las 53 comisarías porteñas, en la sede de la Jefatura de la Policia, Filmus sostuvo que "el tema de seguridad es el que más preocupa a los porteños, lejos”.

“En todas las caminatas es el tema que nos plantean en primer lugar.Sabemos que esta preocupación es compartida por la fuerza [plicial] y el ministro del Interior en la necesidad de resolver los problemas más urgentes. Desde el mismo 10 de diciembre vamos a tener una política mucho más activa de la Ciudad respecto de la conducción del plan de seguridad", anunció.
En ese sentido, Filmus anunció la necesidad de crear un ministerio de Seguridad en al órbita de la Ciudad, aumentar el presupuesto respecto de la seguridad y crear la policía de tránsito.

Filmus consideró que la seguridad "no es una cuestión automática de resolución con el traspaso de la policía. Hay que empezar a discutir ya este mecanismo, que no se resuelve de un día para el otro".

"El elemento central es que la Ciudad va a tener a partir de diez de diciembre una política activa, decidida, que realmente va a avanzar fuertemente en la solución de sus problemas de seguridad", agregó.

Ayer,  Filmus arremetió contra Telerman y lo acusó de haber adelantado las elecciones para el 3 de junio para evitar así el crecimiento de su candidatura, impulsada por Néstor Kirchner.


Fuente: DyN y Télam