POLITICA
El ministro de Educacin en campaa

Filmus presagia que la mejora salarial "está cerca"

El funcionario y candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo afirmó también que en 2007 no habrá conflictos con los maestros ya que la cifra que barajan desde su cartera se acercará a la que reclamanlos sindicatos.

0117filmus468
El ministro de Educacin, Daniel Filmus, de campaa por la costa y optimista con los maestros. | TLAM

El ministro de Educación, Daniel Filmus, dio hoy una muestra de singular optimismo al asegurar que la mejora salarial que reclaman los docentes está muy cerca de llevarse adelante e, inclusive, de tocar la cifra que barajan los sindicatos. En ese sentido, el titular de la cartera educativa aseguró que en 2007 el ciclo lectivo comenzará “sin conflictos en todo el país”.

“Aunque no existe un piso salarial unificado, nos vamos a acercar a lo que piden los maestros”, anticipó el funcionario, quien además será candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, acerca del encuentro que mantendrá con la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a partir de febrero y con el fin de fijar un nuevo piso salarial para los maestros de todo el país.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Provincia, el ministro aseguró que “si bien hay deudas pendientes, la ley de Educación y Financiamiento nos permiten ser optimistas sobre la posibilidad de solucionar el tema salarial y estar cada vez más cerca de lo que necesitan los docentes”.

El Frente Gremial –que integran los docentes bonaerenses de FEB y SUTEBA–, reclama un sueldo básico de 1.150 pesos retroactivo a enero de este año y la incorporación de una suma de 225 a ese haber, lo que dictaría la tendencia en el resto de las jurisdicciones educativas. Hace algunos días, el ministro adelantó que hacia “fines de enero o principio de febrero” se reunirá con dirigentes de los principales sindicatos de docentes para definir un “parámetro común” en los salarios de los maestros del país.