POLITICA
Sern rivales en las elecciones

Filmus reclamó a Telerman unificación de comicios

El candidato a jefe de Gobierno y actual ministro de Educación está en Madrid por la muestra “Educar es memoria”. Aseguró que es “incongruente” que las elecciones de comunas coincidan con las presidenciales.

0203filmus468
Daniel Filmus junto al embajador argentino en Espaa, Daniel Bettini, y el ex presidente de ese pas, Felipe Gonzlez. | AFP

El ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno por el oficialismo, Daniel Filmus, reclamó hoy a su eventual rival y actual titular del Ejecutivo porteño, Jorge Telerman, que unifique las elecciones a juntas comunales, legisladores y jefe de gobierno de la ciudad, más allá de la fecha que elija.

Desde Madrid, donde ayer inauguró la muestra "Educar en la memoria" y se reunió con funcionarios españoles y el ex presidente Felipe González, Filmus afirmó que " es incongruente, no tiene sentido que las elecciones a comunas se realicen con las presidenciales" en octubre, "porque son debates distintos".

El candidato kirchnerista volvió a rechazar la posibilidad que evalúa Telerman sobre un eventual adelantamiento de las elecciones a jefe de Gobierno para junio o julio, separadas de los otros comicios locales, aunque dijo "no creer que lo haga para perjudicarme".

Confianza por las papeleras. Filmus, destacó el clima de "confianza" que encontró en España respecto a la "mediación" del facilitador del Rey, Juan Antonio Yañez Barnuevo, en el conflicto entre Argentina y Uruguay por las papeleras.

"Estuvimos reunidos con el embajador (Argentino en Madrid, Carlos) Bettini, con organismos de derechos humanos y con el ex presidente Felipe González, quien me manifestó su confianza en la mediación por el caso de las papeleras", sostuvo.

Fuente: DyN