POLITICA

Filmus: "Seguimos el legado de Néstor Kirchner"

El precandidato del FpV destacó que Néstor Kirchner “es la única razón para continuar su legado de crear una patria justa". Fotos.

El evento contó con la presencia de organizaciones sociales, dirigentes y personalidades de la cultura.
| Télam.

"Estamos acá para respaldar a la única persona que puede enfrentar a los fachos neoliberales en la Ciudad, encabezados por ya saben quién. Oíste Mauricio", remarcó el cantautor Horacio Fontova, ante una multitud que explotó en aplausos. Sus palabras resumieron muchas de las críticas que distintos artistas manifestaron contra el macrismo en el acto que Daniel Filmus encabezó en el Luna Park para lanzar su precandidatura por el FpV a la Jefatura de Gobierno porteño. El encuentro se caracterizó además por el constante recuerdo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, sobre quien Filmus señaló: "Él es la única razón por la que estamos aquí para continuar con su legado de crear una patria justa".

Filmus habló desde un atril decorado con una fotografía de Cristina Fernández y el slogan: "Porque estoy con Cristina estoy con Filmus", que es la misma consigna que lanzó en su campaña de afiches. Detrás del senador se montó una pantalla gigante por la que se transmitió un video que resumió los momentos más significativos del modelo iniciado en 2003 con Néstor Kirchner y la posterior gestión de Cristina Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al acto, que se extendió por casi tres horas, asistieron militantes del Movimiento Evita Capital, UPCN, Juventud Peronista, JP Barracas, Suternh, Frente Porteño para la Victoria, la asociación de Gays, Lesbianas y Trans, Colectivo Militante, 678 autoconvocados y 13 de Abril, entre otros. Fontova fue uno de los tantos artistas que se presentaron antes del discurso de Filmus, como Victor Heredia, Hugo Varela, los Súper Ratones, Omar Mollo y Mex Urtizberea.