POLITICA

Fin de semana en El Calafate

La presidenta Cristina Kirchner partirá mañana hacia Buenos Aires tras pasar el fin de semana en El Calafate y Río Gallegos.

Última aparición. En el acto por los 30 años de la Democracia.
| Cedoc

La presidenta Cristina Kirchner partirá mañana hacia Buenos Aires tras pasar el fin de semana en El Calafate y Río Gallegos. Su regreso a tierra santacruceña se produjo luego de tres largos meses. Pero a la provincia parece preocuparle solo un tema: la fecha de pago de la segunda cuota del aguinaldo, cuyos fondos para afrontarlo el gobernador Daniel Peralta tramitó la semana pasada en una reunión  con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich

Llevado por las circunstancias, Peralta intenta retomar el diálogo con la Nación, perdido desde el diciembre de 2011, cuando La Cámpora decidió retirar todos los cargos de la gobernación. Los diputados kirchneristas de la Legislatura le negaron a Peralta un endeudamiento por 300 millones de pesos para afrontar el aguinaldo. Al gobernador le quedan dos alternativas: un adelanto de regalías de YPF o un préstamo, pero ambos deben contar con la aprobación de la Nación. Peralta y Capitanich se reunirán mañana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como de costumbre, la presencia de CFK en Santa Cruz no alteró la vida local. Se mostró poco y nada, eligiendo un descanso de reclusión puertas adentro, tanto en Río Gallegos como en El Calafate. Al único de la familia presidencial que se lo ve seguido en la capital provincial es a Máximo Kirchner La otra integrante de la familia, Alicia Kirchner, llegaría también esta semana a Santa Cruz para pasar las fiestas.