POLITICA
Oil Combustibles

Finalizó la lectura de la acusación en el juicio a Echegaray, Cristóbal López y De Sousa

Los empresarios están acusados de evadir al fisco por 8 millones de pesos a través de permisos irregulares del ex titular de la AFIP.

Cristobal Lopez Fabian De Sousa
Cristobal Lopez Fabian De Sousa | Cedoc

El juicio oral que se le sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos dueños del grupo "Indalo", Cristóbal López y Fabián De Sousa, por "defraudación agravada", en perjuicio de la administración pública, continuó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se finalizó con la etapa de lectura de la acusación.

En lo que fue la segunda audiencia del juicio oral y público, los empresarios detenidos y el ex titular del ente recaudador terminaron de escuchar la acusación en su contra, que está basada en el no pago al fisco de 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos retenidos por la firma Oil Combustibles en 2013 y 2015.

Cerca de las 15, los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 dieron por concluida la audiencia, y dispusieron el paso a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando darán lugar a los "planteos previos" que pudieran formular las partes.

La burla de Elisa Carrió a los trabajadores de C5N

Echegaray está procesado por haber facilitado a los empresarios el acceso a planes de pago de sus deudas con el fisco, que no se cumplieron, y que les permitieron usar ese dinero retenido por Oil Combustibles para capitalizar otras empresas de su grupo Indalo, según la acusación fiscal.

López y De Sousa fueron trasladados desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para presenciar la audiencia que comenzó a las 10, y que es de asistencia obligatoria para todos los imputados.

El TOF 3 está integrado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.

J.D. /