POLITICA
ABUSO EN LA TOMA

Finocchiaro vs. Zorzoli: “Las autoridades del colegio no dimensionan lo que pasa”

El ministro de Educación se refirió al caso registrado en la institución durante los días que estuvo tomada por los alumnos.

0929_alejandro_finocchiaro_g
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, opinó sobre el caso de abuso ocurrido en el Colegio Nacional Buenos Aires. | Cedoc

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió este viernes a la situación que se vive en el Colegio Nacional Buenos Aires, donde se denunció que una alumna de 14 años fue abusada por un estudiante durante los días que se realizó una toma en el lugar. Además, criticó a las autoridades de la institución: "No dimensionan lo que pasa".

"Creo que las autoridades del Nacional Buenos Aires no dimensionan lo que está pasando", sentenció el funcionario. "Cuando hay un 'no' de por medio, si uno avanza, eso ya es una situación de abuso", expresó.

"Este hecho se da en el marco de la toma de un colegio. Cuando los adultos no quieren que se tome el colegio, esto no pasa", aseguró. "Se tiene que querer avanzar en la investigación de lo que sucedió dentro del Colegio que estaba tomado por los alumnos", acotó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El rector y las autoridades del colegio sabían que ésto había pasado y ¿qué hicieron?", sostuvo el titular de la cartera de Educación al referirse a Gustavo Zorzoli, titular de la institución educativa y quien hoy, a su vez, ofreció una conferencia de prensa y reveló que el alumno acusado "por ahora" puede asistir a clases. 

"Hay mucha hipocresía entre los adultos. Los adultos nos tenemos que preocupar por lo que hacen los chicos". manifestó Finocchiaro en declaraciones al programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán

"Nosotros vamos a apoyar a las víctimas y a las familias de las víctimas", completó.