POLITICA

Fiscal calificó la Time Warp como "zona liberada"

Federico Delgado aseguró que los indicios apuntan a que en la fiesta electrónica "se toleraba la venta de drogas".

La Time Warp celebrada en Buenos Aires, tenía previsto otra edición para este hoy.
| Facebook.

El fiscal Federico Delgado aseguró que "todo hace pensar" que la fiesta electrónica Time Warp de la semana pasada, donde murieron cinco jóvenes, "era una zona liberada donde cada cual podía vender pastillas por cuenta propia".

"En ese lugar se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba", sentenció el funcionario judicial sobre el evento realizado en el predio porteño de Costa Salguero que terminó en tragedia.

En diálogo con radio Vorterix, Delgado confirmó que en la fiesta "había muchísima más gente que la que tenía que haber" y remarcó que en esta irregularidad hubo "responsabilidad mixta" de los organizadores y de las autoridades del gobierno de la Ciudad. Asimismo, puntualizó que "casi todos los testimonios coinciden en algunos puntos: hacinamiento, cantidad de gente, escasa ventilación, venta de drogas, escasez de agua y falta de atención médica".

"No hemos encontrado indicio de que haya sido una sola persona la que vendía droga. Todo hace pensar que esto era una zona liberada donde cada cual podía vender por cuenta propia pastillas", sentenció Delgado.

El fiscal repartió culpas: por "lo que pasó adentro" de Time Warp, "en principio, podría haber sido responsabilidad de los que se encargaron de la hechura de la fiesta" y "en lo que pasó afuera" apuntó contra "la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad".