POLITICA
Time Warp

Federico Delgado: "Comuniqué a Gils Carbó la amenaza de Stinfale y ni siquiera me respondieron"

El fiscal pidió protección institucional "para trabajar tranquilo" luego de denunciar amenazas del abogado Víctor Stinfale.

Fiscal Federico Delgado
El fiscal Federico Delgado habló luego de la decisión del juez Claudio Bonadio | Cedoc

El fiscal Federico Delgado cargó este viernes contra la ex procuradora general Alejandra Gils Carbó por no respaldarlo cuando le notificó las denuncias que recibió del abogado Víctor Stinfale en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de música electrónica Time Warp en 2016.

“La amenaza que me hizo Stinfale yo la comuniqué a Gils Carbó y ni siquiera me respondieron”, disparó el fiscal que fue desplazado de la causa por pedido del propio Stinfale.

En declaraciones a María Laura Santillán para Radio Nacional, Delgado volvió a enfatizar en el riesgo que pasó por estar a cargo de la causa, aunque aclaró que no necesita de custodia policial sino una protección institucional "para trabajar tranquilo".

“Yo avisé que no necesitó custodia policial. Necesito protecciones institucionales que hagan que pueda trabajar tranquilo. No policías”, expresó el fiscal. 

"Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. (Sebastián) Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte o en un tiro. No sé cómo puede terminar porque el proceso de dos años se ha ido agudizando", había afirmado Delgado en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Consultado por las acusaciones de filtrar información de la causa, Delgado señaló que “hace dos años me tienen investigado por una causa trucha. Me llaman a declarar con pruebas inventadas. Y ahora creo que se viene el procesamiento”.

Y agregó: “Yo soy la víctima. No tengo elementos para marcar quién es el responsable. En el marco de un desierto moral la ley funciona como un martillo”.

Por último, se refirió a la reunión que mantuvo con el procurador general Eduardo Casal: “La reunión con el Procurador Casal fue muy amable y se ofreció a estudiar mi inquietud”.