POLITICA
Elecciones 2019

El fiscal Di Lello archivó la investigación por la supuesta oferta a Lavagna para "bajarse"

Consideró que "las acciones tentativas no necesariamente podrían haber constituído delitos". Ante la justicia negó el ofrecimiento.

Roberto Lavagna.
Roberto Lavagna. | Twitter

El fiscal federal Jorge Di Lello archivó la investigación que abrió para determinar si hubo un ofrecimiento de dinero al precandidato presidencial Roberto Lavagna para que desista de presentarse como candidato a presidente.

"Dichas acciones tentativas no necesariamente podrían haber constituido delitos, amén de carecer por el momento de nuevas medidas probatorias", concluyó el fiscal en relación al presunto ofrecimiento de ocho millones de dólares.

Di Lello decidió esto luego de tomar distintas declaraciones testimoniales, entre ellas a Lavagna, quien negó haber recibido el ofrecimiento. "En aras de la transparencia y confiabiildad del sistema electoral argentino corresponde poner en conocimiento de los ciudadanos la actividad realizada por esta fiscalía a fin de que cada uno evalúe tales circunstancias para decidir su voto", agregó Di Lello en su escrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido dinero para bajar su candidatura presidencial

El dato había sido revelado por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, el 2 de junio en su columna dominical. A raíz de ello fue citado a declarar. Sostuvo que no sólo el gobierno podría estar interesado en que el candidato de Consenso Federal se corra de la escena, también personas físicas o jurídicas que verían revalorizados sus patrimonios si ganara Mauricio Macri.

El expresidente Eduardo Duhalde, quien ratificó los dichos de Fontevecchia, también fue citado. Ante el fiscal electoral, el expresidente sostuvo que la propuesta para que Lavagna baje su candidatura a cambio de mucho dinero se hizo a través de “punteros políticos”. "Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer”, aclaró según consignó la agencia de noticias Télam.

Interna en Consenso Federal: Lavagna quiere evitar las PASO y allanar el camino a la lista de su hijo

En aquella columna del 2 de junio, Fontevecchia sostuvo; "Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri. Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

MS/ CP