POLITICA

Fiscal dice que Nicolás Ciccone no puede ser víctima del Boudougate

Di Lello pidió sacar al fundador de la imprenta de la querella que complica al vice.

Nicolás Ciccone declaró en diciembre pasado. Contó que se reunió con Boudou para hablar sobre la situación de la empresa y que el vice les dijo que continúen las negociaciones con Nuñez Carmona.
| Cedoc

El fiscal federal Jorge Di Lello considera que Nicolás Ciccone, fundador de la imprenta hoy estatizada, no puede ser víctima de la maniobra en la que se investiga a Amado Boudou por presunta intervención en el levantamiento de Ciccone Calcográfica. Por eso, el fiscal que había pedido la indagatoria de Boudou, ahora solicitó al juez Ariel Lijo que le quite el rol de querellante a Ciccone en la causa.

El juez que instruye la causa, Ariel Lijo, había considerado a los Ciccone como víctimas de la forma en la que su empresa fue a la quiebra y los aceptó en el expediente como querellantes, lo que les permite pedir medidas de prueba y ser parte activa de la causa.

Sin embargo, al momento de pedir la indagatoria del vicepresidente, Di Lello también pidió indagar a Ciccone. De esta forma, el fiscal considera que el fundador de la imprenta no puede ser víctima del proceso de levantamiento de la quiebra. Ahora, el fiscal le solicitó al juez que Ciccone sea removido de la querella.

La defensa de Boudou presentó una excepción de falta de acción para que los Ciccone sean apartados del rol de querellantes porque en el inicio de la causa el fiscal los había imputado. El planteo de la defensa le llegó a Di Lello que pidió que sean apartados porque ratificó su postura de mantenerlos como imputados al pedir su indagatoria la semana pasada.

El rol de los Ciccone enfrenta al juez y al fiscal, quien el jueves pasado pidió la indagatoria de Ciccone y sus yernos Pablo y Guillermo Reinwick, además de las de Boudou, su socio José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, la empresa que tomó Ciccone, y del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Ahora será el juez quien debe resolver pero luego intervendrá la Sala I de la Cámara Federal. Ciccone y Reinwick declararon en diciembre pasado ante el juez Lijo que se reunieron con Boudou para hablar sobre la situación de la empresa y que el vicepresidente les dijo que continúen las negociaciones con Nuñez Carmona.

Para entender quién es quién en el Caso Ciccone, vea el especial de Perfil.com.