POLITICA
Por los cuadernos de las coimas

El fiscal Germán Moldes defendió a Carlos Stornelli y criticó al kirchnerismo

Germán Moldes calificó como una "operación" la denuncia contra su colega. Considera que el kirchnerismo quiere desviar la atención en la causa de los cuadernos.

El fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones, Germán Moldes.
El fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones, Germán Moldes. | NA / DAMIAN DOPACIO

El fiscal general Germán Moldes criticó al kirchnerismo en el marco de la supuesta extorsión de su colega Carlos Stornelli, diciendo que es una “operación”,  ya que quieren “cubrir de un manto de niebla” la causa de los cuadernos.

En diálogo con TN, Moldes enfatizó que “este tipo de operaciones siempre se puede llegar a producir”, y se preguntó: “¿Por qué ahora y con esta virulencia?”. A su vez, considera, en relación a las presuntas coimas registradas por Oscar Centeno, que “la causa sigue su curso porque las pruebas siguen cayendo, son cada vez más sólidas y contundentes, y todos los días aparecen nuevos arrepentidos".

Verbitsky dio detalles de una nueva denuncia por extorsión contra Stornelli y D'Alessio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En segundo término, el fiscal señaló que a los arrepentidos “les ha empezado a temblar la tierra bajo los pies”, porque “son cada vez más cercanos al círculo donde se tomaban esas decisiones”. Y añadió que algunos sectores “quisieron atacar las actas donde” se concurría “a prestar declaración” pero, como el acusado “estaba acompañado por su defensor”, ese cuestionamiento no prosperó. "La evidencia reunida es de tal carácter y consistencia que va a ser muy difícil volver atrás", vaticinó. 

“Si no se puede atacar la letra escrita, hay que atacar al que escribe, dijo, con respecto a Stornelli, agregando que no lo sorprendió la acusación, ya que “a Alberto Nisman lo siguen atacando hasta el día de hoy”. Asimismo, en vistas a las elecciones, manifestó:  "¿Cuantos votos orientó la causa de Nisman en 2015, y cuántos votos orientará la causa cuadernos en 2019?"