POLITICA

Fiscal investigaba a Milani: le robaron el auto y lo encuentra un año después

Cuando fue sustraído, tenía documentación sobre el jefe del Ejército. El auto apareció; los papeles, no.

César Milani es investigado por la detención de Olivera. Desapareció documentación clave del auto del fiscal.
| Cedoc

El auto que había sido robado a un fiscal federal de La Rioja hace un año fue encontrado ayer, pero sin la documentación que llevaba sobre una causa contra el titular del Ejército, César Milani.

Según consignó la agencia DyN, la policía provincial realizó un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de La Rioja, adonde encontró y pudo secuestrar el auto Ford Focus modelo 2012 sustraído en 2013.

El vehículo había sido robado el 6 de diciembre de 2013. En su interior tenía documentación relativa al caso de la detención del expreso político Ramón Alfredo Olivera y su vinculación con Milani. 

El titular del auto es el fiscal federal de La Rioja Martín Apóstol y el hecho coincidió con el movimiento policial que reclamaba en la calle aumentos salariales.

La documentación que había en su interior, copias del expediente que se sustancia en el juzgado federal de La Rioja, sobre la participación de Milani en la represión de la última dictadura, no fue encontrada. Según informó el oficial principal Leonardo Navarro a Canal 13 de La Rioja, la investigación "fue larga”.

“Teníamos información de que el auto cambió varias veces de lugar. Fue encontrado en una vivienda de Avenida Rivadavia al 1346 en el domicilio de la familia Galleguillo, en el barrio Alta Rioja", relató. "El auto estaba tapado, en el fondo de la vivienda, con cobertores", graficó el oficial.

Por el momento "no hay detenidos" y los propietarios de la vivienda no estaban presentes, aunque ya fueron contactados.