POLITICA
Investigan presunta sustraccin del patrimonio del Estado

Fiscal pide indagatorias de Menem y Dromi

También se solicitó la declaración de representantes de Telecom. Es por la cesión presuntamente irregular en 1990 de un campo de 240 hectáreas en el partido de General Pacheco a la empresa ítalo-francesa.

default
default | Cedoc

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que se cite a declaración indagatoria, en calidad de imputados, al ex presidente Carlos Menem, su ex ministro de Obras y Servicios Públicos, José Roberto Dromi; y a representantes de la firma Telecom por el presunto delito de defraudación.

Así lo confirmaron hoy fuentes tribunalicias, quienes señalaron que el fiscal les imputa responsabilidad en la "sustracción del patrimonio del Estado", en 1990, de un predio de 240 hectáreas en General Pacheco, valuado en más de 108 millones de pesos –en aquel momento en paridad con el dólar- transferido a Telecom en forma presuntamente ilícita.

El delito de peculado está previsto en el artículo 261 del Código Penal, que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo.

Fuente: Télam