POLITICA
Tragedia en SANTOS LUGARES

La Fiscalía pide que el padre de la beba asfixiada haga un tratamiento psicológico

El Ministerio Público se pronunciarán a favor de su liberación aunque van a imponer una serie de condiciones.

20181110_beba_asfixiada_auto_cedoc_g.jpg
Sin consuelo. El padre de la niña entró en shock cuando supo que su hija había fallecido después de haber pasado nueve horas encerrada en la parte trasera del auto. | cedoc

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo define este lunes si excarcela a Rodrigo Oses, el padre de Estefanía, la beba que murió asfixiada luego de ser abandonada por más de nueve horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Fuentes de la Fiscalía anticiparon que se pronunciarán a favor de esa medida, aunque van a imponer una serie de condiciones.

Según consignaron a la agencia NA voceros del Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia prevista para las 12 se solicitará que "se conceda la excarcelación por haber cesado los principales riesgos procesales en función de la prueba ya producida". No obstante, también se pedirán una serie de medidas procesales por parte de la Fiscalía.

Entre los reclamos del Ministerio Público, se encuentran una caución real, la obligación de comparecer cada quince días ante la Justicia y que el hombre se someta a un tratamiento psicológico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Qué declaró el padre de la beba que murió asfixiada en el auto

El jueves pasado, Schiavo convirtió la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud. A su entender, el imputado podía "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones".

Aillaud pidió además estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.

En su declaración, Oses argumentó que vivía un período fuerte de estrés porque había empezado a trabajar en una empresa nueva. También dijo que su ansiedad era provocada por "una disputa patrimonial con su familia por una herencia". Por otro lado, declaró que tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) mientras practicaba rugby en el club San Martín de la localidad de Villa Raffo. Todos estos datos podrían haber sido decisivos a la hora de que la Fiscalía pidiera que el hombre realizara un tratamiento psicológico para quedar el libertad.

B.D.N./FeL